Steampal: la consola portátil de Valve

Esta ha sido una semana increíble, ya que ha surgido nueva información que apunta a que Valve, creadores de Half Life Alyx, está trabajando en una consola portátil. Nuevos reportes apuntan que tanto el diseño y la consola son reales e, incluso, compartieron detalles al respecto.

De acuerdo con la fuente ArsTechnica, la consola portátil de Valve ―la cual lleva el nombre clave SteamPal― es real. Se trata de una plataforma portátil que contará con sistema operativo Linux y se tiene estimado que llegué en algún momento de este año. Tomando en cuenta que la cadena de producción logré producir las unidades necesarias para un lanzamiento adecuado.

Según informes de ArsTechnica, el dispositivo se encuentra en fase de prototipo y sus características podrían variar. Pero, según indica el portal, SteamPal tendrá todas las virtudes de una PC, prácticamente sera un equipo multifuncional todo en uno que incluirá controles y una pantalla táctil. En pocas palabras, y a nuestro parecer, sera algo similar a un Nintendo Switch Lite ya que no tendrá controles desmontables ni contará con un sistema híbrido, a diferencia del modelo principal de la más reciente consola de Nintendo.

Consola portátil, haciendo alusión a cómo se «podría» ver el diseño de la Steampal. Imagen: Pinterest

Por el momento, los detalles sobre SteamPal son escasos. Esto quiere decir que se desconoce si Valve hará una alianza con AMD, Intel o Nvidia para dotar de poder a este hardware. Tampoco se específica si la compañía tiene planes de ofrecer modelos diferentes para satisfacer diferentes necesidades de mercado o si llegará solamente un modelo.

Por ahora, y dado qué la información no ha sido confirmada, podemos decir que la existencia de SteamPal es un rumor, aunque muchos medios afirman, por otro lado, se encuentra en una etapa de prototipo.

Reafirmando la posible confirmación de parte de Valve, y como sucede con todos los prototipos, es probable que algunos elementos de la consola cambien para cuando su modelo comercial esté listo. Claro, si es que todo esto realmente es, como dice ser.

Como dato que reafirma está teoría debemos mencionar que, hace unas semanas, Gabe Newell, fundador y director de Valve, podría haber insinuado la existencia de SteamPal.

Ilustración en el cual se observan los nombres de las entregas de Half Life. Imagen: Pinterest

Sucedió durante una conversación con estudiantes de Nueva Zelanda. Newell fue cuestionado sobre la posibilidad de ver algunos de sus nuevas entregas correr en consolas. En esos momentos daba la impresión que se trataba más sobre un guiño a la llegada de series como Half-Life o Portal a Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Aún así, el creativo podría haber lanzado información privilegiada sobre un nuevo proyecto y refiriéndose a que lanzarían su propia consola.

Uhhh…Tendrás una mejor idea sobre [si Valve llevará juegos a consolas] para finales del año”,

Gabe Newell

Fueron las palabras que compartió el directivo. Es difícil saber cuál será el siguiente movimiento de Valve, sin embargo, sabemos que todo lo que hacen en cuanto a desarrollo de vídeojuegos es increíble, por lo que estamos seguros de lo que sea que salga, ya sea una nueva consola portátil o un contrato para llevar más de sus títulos a otras plataformas, sabemos que será algo maravilloso y que nosotros como jugadores lo vamos a disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s