God of War Ragnarok: se retrasa hasta 2022

Por allá de 2016 cuando salió el anuncio que confirmaba la siguiente entrega de la saga God of War, no existía persona alguna que no se hubiese emocionado con la noticia. Sin embargo tuvieron que pasar dos años y algunos retrasos para poder disfrutar del título y la reinvención de la saga encabezada nuevamente por Kratos y con la sorpresa de la adición de su hijo Atreus, gracias al cuál veríamos un lado totalmente diferente del dios de la guerra. Desafortunadamente hoy nos toca ver cómo la continuación de esté increíble mundo se ve aplazada hasta 2022.

God of War Ragnarok, fue anunciado el año pasado en un evento de presentación de juegos para PlayStation 5. No hace falta decir que la emoción se desbordada en cada uno de los espectadores durante el evento, ya que la ilusión de poder ver este año el título e, incluso poder jugarlo y disfrutarlo al máximo, es algo que no únicamente los espectadores esperaban con ansias si no que también daba la impresión que Sony Interactive Entertainment (SIE) ansiaba el debut del Vídeojuego en los próximos meses. Sin embargo, eso no pasará, no por lo menos esté año.

Portada de God of War de 2018. Imagen: Pinterest

Por medio de un comunicado, Santa Monica Studio, el encargado de desarrollar God of War, dio a conocer la triste noticia, que desafortunadamente su proyecto tuvo complicaciones y fue necesario retrasarlo. Por esté motivo la comunidad de Playstation tendrá la tortuosa tarea de esperar hasta 2022 para poder disfrutar de este nuevo proyecto.

Cuando un estudio toma está clase de decisiones es por el tipo de complicaciones que se suscitaron durante el desarrollo y, tomando en cuenta la situación sanitaria durante todo el 2020, podemos imaginar que está fue una de las razones por las que el estudio decidió tomar esta decisión, ya que el nuevo God of War tiene que ser un producto de calidad y superar el éxito de su predecesor. Otro punto importante es querer garantizar el bienestar y la salud de su equipo.

“Seguimos concentrados en entregar un juego de calidad máxima mientras mantenemos la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, socios creativos y familias. Con esto en mente, tomamos la difícil decisión de cambiar nuestra ventana de lanzamiento a 2022”.

Santa Monica.
Comunicado de la cuenta de Twitter de Santa Mónica Studio. Imagen: Twitter

Afortunadamente, durante el día no sólo hubo malas noticias para la comunidad de videojugadores de PlayStation. Lo que sucede es que también se anunció por medio del blog de Playstation que la nueva entrega de God of War tendrá disponibilidad tanto en PlayStation 5 como en consolas PlayStation de la generación pasada.

Por medio de la página web de noticias de PlayStation, Hermen Hulst, director de los estudios globales de Sony, confirmó que la siguiente entrega de God of War será un título intergeneracional. Siguiendo los mismos pasos que Horizon Forbidden West y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para alcanzar la mayor cantidad de jugadores posibles.

Parte del texto con el anuncio de que God of War Ragnarok llegará a Playstation 4 y Playstation 5. Imagen: Playstation Blog

Todas estás son buenas noticias para todos aquellos que por alguna u otra razón todavía no han podido adquirir la consola de siguiente generación de Sony Interactive Entertainment y otra muestra de que la compañía Nipona está tratando de tomar más en cuenta a su comunidad de jugadores. ¿Que mejores noticias que está?, ¿quieres saber más sobre los siguientes títulos y noticias de PlayStation?, los invitamos a qué sigan muy al pendientes de todas las noticias que tenemos para ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s