La odisea de Evo y su regreso a la escena de los e-Sport

Evolution Championship Series (EVO), ha sido el evento competitivo de juegos de peleas, por excelencia, abarcando a toda comunidad. Desde hace 25 años, esta fiesta anual ha reunido a miles de jugadores en una competencia para que prueben sus habilidades en este género, pero en diferentes títulos, entre los cuáles tenemos: Street figther, Guilty Gear, Mortal Kombat y muchos otros más. Gracias a este gran torneo se han creado leyendas y ha estado lleno de momentos inolvidables para muchos. Como sucedió con otros eventos, en 2020 Evo se vio obligado a dejar de lado el formato presencial debido a la pandemia mundial que todavía tiene a gran parte del mundo contra las cuerdas.

Campeonato mundial de la comunidad de peleas Evo. Imagen: Pinterest

Todo se encontraba preparado y en espera para EVO 2020 en un formato totalmente en línea y todo lo que se necesita para gestionar un torneo de está magnitud ya se encontraba listo, con cientos de participantes. Desafortunadamente, el evento tuvo que ser cancelado debido a que su ex director y cofundador, Joey Cuellar, mejor conocido como Mr. Wizard, fue vinculado a hechos que implicaban conductas de acoso.

Vaya golpe para EVO y su comunidad, aunque de inmediato el directivo fue removido del equipo original, no se sabía con exactitud que sucedería con el torneo. Lo único que se sabía a ciencia cierta era que el evento estaría en las manos de una de las personalidades mas reconocidas en la comunidad de juegos de pelea: Tonny Cannon, creador del GGPO.

En marzo de este año el próximo capítulo de la historia de Evo iniciaría. Sony y la compañía asociada con deportes electrónicos, RTS, decidieron adquirir los derechos de EVO, preservar los planes y continuar con formato en línea. Esta nueva alianza mantiene con vida el juego competitivo en línea y establece algunos cambios que han dado pie a nuevas dudas entre los jugadores, las cuáles fueron aclaradas la semana pasada, después de la espera sabemos que el torneo Evo 2021 Online, se realizará en agosto.

Sin embargo, no fue la única noticia que nos revelaron ya que al parecer los amantes más valientes del género de peleas tendrán más oportunidades para jugar. Quienes no decidan participar podrán ver y aprender de la comunidad nuevos movimientos a medida que da inicio a la Evo Community Series, una celebración global de la comunidad de los juegos de pelea (FGC) la cuál iniciará este 10 de junio.


Como parte de esta celebración, PlayStation estará presentando tres torneos desde el 10 de junio al 3 de agosto. Jugadores de PS4 en regiones seleccionadas del mundo podrán participar en estas competiciones de formato abierto para tener la oportunidad ganar premios. Las mejores partidas serán elegidas para transmitirse en los canales de Twitch y YouTube de PlayStation, así como en el canal de Twitch de Evo.

Torneo Evo. Imagen: Pinterest

¿Listos para demostrar de qué están hechos y hacer que sus habilidades los hagan brillar?. El registro para Evo 2021 Online ya se encuentra disponible en el siguiente link, ¿Quieren saber más sobre las bases, premios y condiciones? los invitamos a dar click en el siguiente enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s