Playstation y su expansión al mundo de la PC Máster Race

La primer consola de la compañía Sony llegó a nuestras manos un 03 de diciembre de 1994. En total han transcurrido 26 años desde el inicio de varias franquicias que han formado parte de las filas de exclusivas de Playstation Studios.

Si hacemos memoria el éxito de la compañía se debe en gran medida a sus juegos exclusivos, de los cuáles podemos destacar, God Of War para PlayStation 4 (PS4), una increíble historia basada en una familia, una pérdida y un viaje. Regresando al punto, esté título ha vendido cerca de 20 millones de copias. Sin embargo, aún con estos números este juego no ha llegado ni la mitad de copias localizadas por Grand Theft Auto V, del cual podemos destacar cifras superiores a las 100 millones de unidades. Entonces, ¿que le falta a Playstation para alcanzar esos números de ventas?.

Sin duda alguna, gran parte del número de jugadores de vídeojuegos allá afuera concuerdan que los exclusivos de PlayStation son increíbles. Pero si los vemos desde la perspectiva de los directivos de la empresa, las ventas no parecen corresponder a la magnitud de sus producciones. Las podemos comparar a las ventas de la tiendita de la esquina contra un supermercado, ante el avasallador desempeño comercial que tienen la franquicias third-party, las cuales son las que hoy dominan la escena comercial del gaming.

Sitio oficial de Playstation Studios en Steam. Imágen: Steam

El objetivo principal de los negocios es crear ganancias y los videojuegos también son un negocio. Son una industria que han estado en constante crecimiento durante los últimos años, por eso diversas marcas como Xbox; y estudios desarrolladores, dígase; Capcom, han tomado la decisión de lanzar sus títulos de forma simultánea en consolas y PC, quizás esa sea una de las razones por las que Playstation ha decidido subirse al barco de los videojuegos en PC.

Hace un tiempo Sony Interactive Entertainment decidió unificar su oferta de juegos exclusivos, bajo la marca PlayStation Studios. A partir de ese momento, y en los años por venir, títulos como God of War, los futuros trabajos de Naughty Dog, Insomniac y lo que hagan los demás estudios, se hará bajo este sello e integrarán la misma estrategia. En PlayStation Studios han dado un paso al frente y también decidieron tomar un papel más activo y ser editores, quizás ese mismo camino es el que los ha llevado a tener su propio sitio en Steam.

En su momento, a través de su cuenta de Twitter, Wario64, reveló que la página oficial de PlayStation Studios en Steam ya está abierta al público y en la cual ya se encuentra el material promocional de títulos como Horizon Zero Dawn: Complete Edition, Days Gone, Predator: Hunting Grounds y Helldivers.

Uncharted 4, “A Thief’s End”. Rumores indican que será uno de los próximos lanzamientos en Steam de Playstation Studios. Imagen: Pinterest

Esto lo podemos tomar como la llegada de Playstation Studios y que todos los títulos que salgan a la venta de aquí en adelante bajo el sello de PlayStation Studios podrían llegar en algún momento a PC (Steam) y todo ese material se concentrará en este sitio, aunque no se sabe qué otros juegos llegarán en un futuro.

Cambiando un poco de tema, recordemos Death Stranding, el título de Kojima Productions, que en su momento saliera como exclusiva para la consola Nipona, un detalle importante es que no se encuentra dentro de los títulos que se promocionan en el sitio de PlayStation Studios aún cuando el editor en su momento fue Sony Interactive Entertainment. ¿Que nos da a entender todo esto? Lo más seguro es que la relación entre la empresa que maneja Jim Ryan y Kojima Productions llegó a su fin o pasa por terreno escabroso. Otro punto a tomar en cuenta, la publicación y distribución del juego de Hideo Kojima en Steam corrió a cargo de 505 Games, entonces, si también sumamos el rumor de que llegará a Xbox en algún momento, parece que todo está claro, sin embargo, nadie se ha pronunciado respecto a ésto.

La aventura de Deacon St. John ya se encuentra disponible en PC. Imagen: Pinterest

Lo importante a destacar es el gran paso que ha dado Playstation al lanzar sus exclusivas en PC, dándonos a entender que quiere expandirse y mejorar en ambos entornos. Ojalá más adelanté podamos ver también alguna exclusiva para PC en Realidad Virtual de Playstation; realmente no sabemos, el tiempo lo dirá. Solo nos queda invitarlos a que sigan más al pendiente de estas y muchas otras noticias que van a llegar gracias al E3 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s