Loki, ¿perdidos en el tiempo o quantum leap? Ep 1

Series de viajes en el tiempo hay muchas ( I ❤ ❤ The Doctor), películas (Roads? Where we’re going, we don’t need roads), libros (For after the Battle comes quiet), es decir que hay mucha, muchísima tela de donde cortar.

Imagen de Dr Who fandom

Esta vez sabemos donde empezamos, cuando Loki se roba el tesseract y desaparece mientras los Avengers andan buscando todas las piedras de infinito, a partir de ahí perdimos esa versión de Loki, sabemos que esa versión de Loki, no tiene una vida muy larga pero si que al final sabe que es amado y demuestra su amor también.

Ahora, aaaaamonos a la serie y como de costumbre sin esos spoilers pa no fregarles la experiencia.

Loki es una chulada de serie, en la hora que dura el primer capítulo establece de que se va a tratar y las reglas del juego, e interesantemente cambia muchas perspectivas y nos mueve algunos objetos donde hemos invertido días y años emocionalmente, y no solo nosotros Loki también sufre de este desencuentro con algo que consideraba tan valioso y que donde se encuentra ahora no es nada mas que una baratija.

En algunos momentos podemos considerar que es Loki en el IMSS, o en algún lugar de la era burocrática del país que se le ocurran hay chistes de este tipo incluso en la guía del viajero intergaláctico, que si bien no viaja en el tiempo, tienen un alto grado de burocracia, es frustrante pare él y extremadamente divertido para nosotros, ver a un dios sufrir de nuestras insuficiencias humanas es buenísimo.

En cuanto a la estética, ¡maravillosa!, es claro que no escatimaron gastos y encuentras tantas cosas que se ven fuera de lugar y sin embargo pertenecen, algunos nodos a varias películas, en una escena a mi me dio un dejo a Starwars con un toque de el quinto elemento.

Imagen de Twitter

El guion me dio un dejo a una película del 2001 de Jet Li (den click aquí si quieren saber a que película me refiero), si no la han visto es muy recomendable, no les va a cambiar la vida, pero es muy válida para pasar un domingo palomero.

Una constante en las anteriores series de Disney+ Wandavision (mi choro aquí) y Falcon y el soldado del invierno (acá el otro choro) es ese proceso de pérdida y aceptación de esta, como estos personajes que durante mucho tiempo estuvieron en la parte de atrás tienen sus propias agendas, la agenda de Loki es muy clara desde la primera vez que lo vemos hasta su final, aquí le dan otra oportunidad.

La aventura de Loki puede pegarnos, en quien creemos que somos y que tanta libertad de opción tenemos.
Al final de día solo somos “Meat Popciscles”

Imagen de Pinterest

Les dejo musiquita sabrosa para que pasen la tarde, en este caso la lista de reproducción A playlist for a 19th century villain scheming against his enemies, para que sepan que escuchan los villanos

P.S. les dejo un screenshot de la cantidad maravillosa de personas detrás de un set #Bytes

Fuente Mi compu =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s