Hellfire Gala “ahí se ven” Planet-size X-Men #1:

¡Uff! Nuevos comienzos, consecuencias de actos y un maravilloso “¿Ahora que?”

nemo - now what - y ahora que?
Imagen de meme generator

En lo que tenemos el relajo en la Gala directamente hay quienes toman decisiones que afectan el futuro de otros al mismo tiempo y a veces una de esas decisiones es saber cuando irse, y uno de esos es Magneto, sabemos que Magneto nunca se ha sentido cómodo entre los humanos, ya sea comic, serie o película es algo que constantemente vemos en su personaje, ese separatismo, y no necesariamente el ser parte o ser aceptado, solo querer estar en su espacio y que ese espacio sea respetado.

Así que ámonos a la chisma, preparen su té y si, hay spoilers y un giro de tuerca bue-nat-zo

Video de Gfycat

Me voy a hacer una síntesis solo del capítulo, si quieren ver todo, tenemos todo lo que ha salido (y saldrá) aquí y pues vamos

El cómic lleva por nombre “Fuegos artificiales” y ellos fueron prometidos por Iceman a los asistentes de la Gala, pero estos fuegos artificiales no son los que regularmente vemos, pero esto empieza unos días antes.

La principal exportación de Arakko son sus medicamentos, y muchos países han recurrido a ellos, estos medicamentos existen gracias a las plantas que existen en esa isla, esto, por un lado crea una dependencia molesta a algunos países (aquí) pero a otros les sigue siendo útil y eso crea un problema de espacio, ¿por que?, pues necesitan espacio para crecer las plantas que necesitan y la tierra en esa isla no da para más.

¿Cuál es la primer solución?


Pues aumentar el tamaño de la isla, o en este caso hacer una segunda isla. Esta segunda isla es creada, y nosotros humanos incómodos con tantas cosas pues obviamente mandamos a alguien (en este caso al mismísimo Steve Rogers), por que grandes problemas requieren grandes ¿músculos?. En este caso Steve va mas bien como embajador o como mensajero a ver que onda, y si se queda la nueva isla o no, básicamente a ver que onda.

Esta solución no hace felices a muchas personas y ahí viene lo que podría llamar “hacer un Dr. Manhattan” es decir: Magneto convence a varios más y deciden poner pies en polvorosa.

Ahora, terraformar un planeta no es cosa fácil y varios mutantes se dirigen a ello, desde Magneto liderando la fuerza y juntando hierro para crear un núcleo parecido al de la tierra, Iceman creando agua y sacando la que ya está en el planeta y Tormenta pues, siendo tormenta y pudiendo manejar todos los elementos necesarios para crear un clima.


La cereza en el pastel son:
Lattuca, the knower (Lattuca el que sabe)
Sobunar of the depths (Sobunar de las profundidades)
Xilo, first defender of This Broken Land (Xilo, el primer defensor de esta tierra rota)

Entre estos tres tienen la capacidad de crear la vida como es conocida en Arakko. Lattuca (que tiene cabeza de ajolote) tienen toda la información necesaria en su cuerpo para crear un ecosistema oceánico; por otra parte Xilo, (que parece un gusano) infunde la tierra con los microorganismos y minerales para crear una atmósfera.

Finalmente, Arakko es llevada a Marte.

Por otra parte, necesitan espacios habitables y donde comunicarse con la tierra, con ello Monarca crea una base llamada Prometeo y una base S.W.O.R.D. para protegerlos. Mientras tanto la External Gate (puerta externa) esta alineada con Marte para poder moverse en ella.

La estación de S.W.O.R.D. da este mensaje

Arakko es el primer mundo mutante. No intente aterrizar con excepción del Puerto Prometeo. Arrako es la capital de este sistema solar. espere por un mensaje del regente de Sol

Nos quedan varias preguntas:
¿Qué consecuencias habrá para los mutantes?
¿Podrán, finalmente, tener su propio espacio?

Y para mi la principal es:
¿En cuánto tiempo la tierra se va a sentir con derechos sobre Marte para invadir?

Léanos la siguiente semana en esta Hellfire Gala
Y ahora, la música de la semana, una bonita canción del universo

#Bytes

(P.S. El gentilicio de Arakko, es Arakkii, que suena muy, pero muy parecido a Arrakis, me da la impresión de que hay un fan de Frank Herbert por ahí)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s