Y sigue la Hellfire Gala: X-Corp #2

La Hellfire Gala es un evento importante para el universo mutante de Marvel Comics, y (creo) gratamente esperado por sus fans en donde se recopilan historias de sus personajes más representativos del momento. Aquí puedes encontrar más información.

En esta ocasión se presentará una breve reseña de X-Corp #2 (Tini Howard, Alberto Foche Duarte, David Aja), la cual forma parte de este evento:

Mientras se arregla para la gala, Monet St. Croix se dedica a escuchar algunos mensajes que va saltando uno a uno; pero se detiene para escuchar detenidamente el que le deja Charles Xavier, quien le cuestiona el porqué de su evasión y de sus acciones.

Y su outfit en verdad es genial.

Al terminar de escucharlo no le da tanta importancia, pero se lo comenta a Angel (Warren Worthington III), quien siente que la forma en que se comunica es algo intrusiva.

Mi duda es: ¿cómo le hace para ponerse saco con esas alas?

Después, durante la alfombra roja del evento, es cuestionada por algunos reporteros acerca de su aparición en Brasil (que se puede ver en el tomo uno de X-Corp).

Durante el evento, tanto Monet como Angel conversan con algunos otros mutantes para incluirlos en su agencia. Entre ellos se encuentra Mastermind (Jason Wyngarde), quien hace una excelsa demostración de sus habilidades.

Cerca de la medianoche, Andrea Von Strucker se infiltra dentro de la base flotante de X-Corp, quien se encuentra con Trinary, a quien amenaza. Ésta es salvada por Monet, quien momentos antes había tenido un mal presentimiento.

Durante esos momentos, en Krakoa, Angel se entrevista con Andreas, el hermano de la señorita Von Strucker, quien se disculpa por la ausencia de la misma. Y, después de un rato, la cosa se pone violenta (si explico más puedo revelar detalles importantes que puede que les afecte en la experiencia de su lectura).

Y bien, eso sería la reseña de X-Corp #2.

Considero que es un relato interesante, aunque algo confuso en lo personal. No soy una persona que esté sumergida en el universo de Marvel (cuando mucho, conozco las series de los años noventa de Spider-Man y X-Men, las cuales fueron transmitidas, al menos en México, por televisión abierta), y debo de admitir que no reconocí ninguno de los personajes en los dos capítulos de esta historia.

Sin embargo, creo que puede ser un buen punto de partida por parte de las personas que no somos cercanas a este universo para comprender que Marvel tiene historias maduras con un sentido social y político, y que suele ser un reflejo de la sociedad del tiempo en que se escriben estas historias.

Así que los invito a que se acerquen a estos relatos, en donde, aunque se representen seres con capacidades grandiosas y con el potencial de realizar proezas dignas de los dioses, se reflejan las más puras pasiones humanas.

Tschüss!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s