DC cancela Batman/Superman

* La bien recibida corrida de Gene Lueng Yang de la revista Batman/Superman llegará a una conclusión súbita, ya que DC ha anunciado que ésta – y la serie- acabarán en Batman/Superman #22 este mes de septiembre.

La resurrección del Hombre Calendario por el Sr. Mxyzptlk tras su muerte en el Día-A causa problemas en la realidad y tremendas consecuencias,” dice la sinopsis de Batman/Superman #22. “Si Superman y Batman intentaran prevenir que un ser casi divino de la Quinta Dimensión comprometa a toda la existencia, tendrán que recurrir a aliados poco comunes.”

Portada para Batman/Superman #22, por Ivan Reis. Imagen: https://www.gamesradar.com/

El Día-A es un evento reciente que ocurrió en Infinite Frontier #0, donde el Guasón lanzó un mortal ataque químico en el Asilo Arkham, matando a muchas personas – custodios y prisioneros. El Hombre Calendario, un asiduo prisionero del asilo, fue de los que murieron en ello.

No queda claro como es que el regreso del Hombre Calendario provoque consecuencias, dado que no posee poderes metahumanos que sepamos, pero si el Sr. Mxyzptlk está involucrado – además de tener poderes de alteración de realidad – debemos esperar algo asombroso.

Paul Pelletier dibujará Batman/Superman #22, en la ausencia de los artistas regulares de la serie: Ivan Reis y Danny Miki. Pelletier también está asignado a dibujar el Batman/Superman 2021 Annual #1 de agosto, que también será escrito por Yang.

Lo último que Ivan Reis y Danny Miki harán para Batman/Superman será la portada principal para Batman/Superman #22. DC también tiene planes para que Gary Frank dibuje una portada variante.

La decisión que concierne a la serie de Batman/Superman pareciera algo arbitraria, a pesar del que Yang entrara al título en Batman/Superman #16 en marzo pasado. Batman/Superman #21 del mes de agosto es el final del actual arco ‘The Archive of Worlds’ (el Archivo de Mundos, en español), el cual será parte de un volumen titular que se publicará en diciembre, con el #22 siendo un final más. No queda claro si DC guardará esta historia para cuando se publique el compilado del trabajo de Yang.

La actual serie de Batman/Superman es la segunda bajo ese título, luego de que la original series tuviera 32 ejemplares, de 2014 a 2016. Cabe destacar, que Superman y Batman han trabajado juntos en numerosas ocasiones en varios títulos con distintos nombres, e incluso, han sido llamados varias veces como los Mejores del Mundo.

Batman/Superman #22 saldrá a la venta el 28 de septiembre.

*Traduccido del inglés. Presentado originalmente en Newsarama.com por Chris Arrant, editor senior en la web original. Este artículo tiene liga a la publicación original, presentada el 18 de junio de 2021.

Superman y Batman colaboran juntos desde el cómic World’s Finest y son los superhéroes más antiguos de DC Comics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s