Hellfire Gala, Capítulo 10: S.W.O.R.D. #6

Si hay algo que destacar del más reciente ejemplar de S.W.O.R.D. #6, es la belleza de tres cosas claves dentro de la revista que pueden darnos una idea de hacia donde irán las cosas después de la Hellfire Gala.

Portada para S.W.O.R.D. #6.
Imagen: https://www.marvel.com/

Primero, las preocupaciones por lo sucedido en Planet-Size X-Men #1 de la semana pasada se justifican en el diálogo entre el Capitán América y el Dr. Doom quienes, a decir del villano de los Cuatro Fantásticos, son los rostros que representan al mundo ante la nueva situación planetaria de la raza mutante.

Mientras que, para el Capitán, la lección aprendida al cierre de Avengers vs. X-Men pesa mucho, para el buen doctor es un desafío nuevo. No tan grande como lo son los Cuatro Fantásticos, pero sí algo que pudiera amenazar sus planes incluso para el dominio del universo, es la ambición (que considera desmedida) de la raza mutante.

¿Qué ocurre con S.W.O.R.D.?

Por otra parte, la comandante Abigail Brand y Wiz Kid presentan, a varios representantes de imperios y civilizaciones extraterrestres, un metal de fabricación mutante llamado mysterium en el que se ha trabajado desde que S.W.O.R.D. se volvió un campo de estudio y santuario mutante. Con propiedades que lo acercan al adamantium secundario, el metal puede ser uno de los hallazgos más grandes de la nueva cultura mutante.

La cosa se pone sabrosa cuando Doom irrumpe sin avisar a la reunión, sabiendo que los mutantes en el espacio son un peligro. El hecho de que el villano llegue sin avisar es una de las cosas que hacen temible a Doom, y lo que él considera una afrenta o algo injusto por lo general termina muy mal (muestra de ello es el arco reciente de los Cuatro Fantásticos llamado Bride of Doom, donde Doom anuncia su boda y la Antorcha Humana lo echa a perder como solo él puede hacerlo).

Tormenta como regente de Marte.
Imagen: https://readcomiconline.li/

Con ello, el mejor momento de S.W.O.R.D. #6 ocurre con la presencia de Tormenta como la regente de Marte, haciendo frente al Doctor Doom. Y es que el arte es tan hermoso, y con la regia presencia de una de los X-Men más importantes de la historia podemos ver el nuevo papel de la bruja del clima de acuerdo a como se ha manejado de meses atrás por la editorial.

¿Magneto y Wanda?

¿Qué podemos decir de esto? El acercamiento de Erik y Wanda es polémico por si mismo, debido a la gravedad que ello representa. Por un lado, el amo del magnetismo siempre ha sido un mutante radical, y varias veces se ha referido a Wanda como una usurpadora. Wanda, por otro lado, es la causante de la casi extinción de la raza mutante en el cierre de House of M al condenar a los mutantes al olvido con tres palabras.

Magneto y Wanda comparten un momento íntimo de padre e hija en Krakoa, alejados de la Gala. Imagen: https://readcomiconline.li/

La Bruja Escarlata es el miedo y el horror personificados, y toda la raza mutante la odia debido a dichas acciones. Pero al final de cuentas, Magneto es su padre, y aunque tiene un deber enorme con su pueblo, él no puede olvidar lo que ella significa realmente, y verlos abrazarse es uno de los momentos que más te sacan las de cocodrilo en la Gala.

Continúa con nuestras reseñas en Back to Play. La Gala concluye la semana entrante en X-Factor #10, lo que promete algo que estamos seguros, no te la vas a acabar.

Y recuerda que Krakoa es para todos los mutantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s