Hellfire Gala: Wolverine #13

Por: Tania Castañeda

En pleno evento del Hellfire Gala no se puede dejar pasar que el mundo del cómic nos trae más impacto tras este número Marvel Comics. Con el cual sigue inspirando a las nuevas generaciones y, sobre todo, a los fanáticos de Wolverine.

Marvel comic Portada Wolverine #13. Fuente: Internet

Presentamos ahora en esta fiesta de gala un increíble capítulo donde no puede terminar sin saber que hace el personaje de las garras, e icónico de los X-Men, durante la fiesta de gala.

Todo parece ir bien, hasta que ocurre la acción y así apreciamos a Logan mostrando su conducta salvaje, sacando las garras para detener a una especie de monstruo planta que ataca a varios hombres en el baño. Esto no era casualidad, sin tanta sorpresa acudieron porque Sage dió aviso a los X-Force sobre un plan de combate pues se sospecha de un posible asesino suelto que andaría entre la gran noche de gala. O que tal, ¿asesina? Es en lo que la Senadora se convierte; en aquel monstruo ¿Un plan macabro? ¿Cuál es el fin de todo esto? 

FAUX PAS

La gala Hellfire es el evento geopolítico más prestigioso del año, asisten sociedades mutantes y humanas, por lo que necesitan al mejor equipo de seguridad X-Force. De pronto los Terra Verdean ponen en peligro a la Nación de Krakoa cuando se dan cuenta de que un mutante los ha espiado, pero Wolverine, Sage, Domino, Kid Omega y Beast pueden protegerse de Deadpool u otros intrusos

Con esto, los ojos están puestos sobre la embajadora Gabriella Gómez luego del ataque en aquella escena en el baño de hombres. Ahora, desde la pista de baile los mutantes revisan con cautela su movimiento y también del rastreo geográfico de algún posible terraverdiano sospechoso, ¿acaso algo malo se acerca?

En efecto, la situación se torna tensa luego de que Wolverine y Gómez luchan tratando de llegar a un acuerdo pues se tenía la impresión de que tanto Terra Verde y la nación Krakoa habían hecho las paces. Cuando realmente los terraverdianos se están revelando luego de que su sistema de programación teleflorónicos ha fallado.

Wolverine no daba crédito a lo que escuchaba porque se tenía por seguro que había un tratado justo luego de que los Terra Verde fueran invadidos por la maleza. ¡Ooooh! ¡Kunchhhh! (es quizás el sonido de las garras hiriendo a la embajadora) el combate sigue y la embajadora en su forma de liberarse no quería sentirse como una prisionera política sino como una revolucionaria.

Mientras tanto, a 50 kilómetros de la gala, minutos antes de la media noche, ha ocurrido un asesinato en un yate donde se aseguraba que no encontrarían nada de… ¿tiene nombre el hombre que se quedó suspendido o muerto en el agua?. Domino se enfrenta peleando con Terra Verde y de pronto la toma como rehén cuando aparece… ¡Deadpool! amenazándolos con un arma a lo que Domino le pregunta que si planea matar a ambos (a Domino y Terra Verde).

Dead-pool dispara gritando: -¡Hijo de clorofilaaaaa!
Y Terra Verde suelta a Domino afirmando que lo que quieren es beneficiarse mutuamente; tener una relación simbiótica entre los teleflorónicos y los Terra Verde.

Por otra parte, Beast y Gómez peleaban hasta que ella cae desmayada. Ni que decir de la sospecha que Bestia creía sobre Sage cuando ayudaban a recuperar la mente de Gómez después de la anestesia temporal de Kid Omega para reiniciar el sistema telefónico. Sin embargo, Page bofetea a Beast por dudar de ella, creyendo que era la responsable de lo que ocurría, un trabajo interno el que ella hacía para acceder al sistema y controlarlos a través de la bio-codificación.

Libro de registro de Sage: Movimiento diplomático

Los terraverdianos luchan por la independencia política, junto a las siguientes reparaciones:

  • Mil millones de dólares por daños económicos y además emocionales.
  • X-Corp hará caso omiso de los derechos de autor farmaceúticos y tecnológicos en cuanto a lo que se refiera a la teleflorónica de los terra Verde.
  • Terra Verde ofrecerá un acuerdo de buena fe y evitar hablar con los medios sobre el golpe de Estado.

Entre bebidas y charlas, Wolverine se ve preocupado por los Terra verde y sobre el control mental. De pronto, entran a la fiesta Domino con ¡Dead-pool! y pronuncia a todos “¡D-¨Pool está en la casa! Mutante honorario de OG X_force”, y la fiesta sigue.

D-Pool llegando al HellFire Gala. Fuente: Imagen del Comic Wolverine #13

Finalmente, cerca de la 1:20 am. Beast y Emma mantienen una conversación privada donde, al parecer, aseguran que su objetivo seguirá en marcha a largo plazo, constatándose de que se controla mentalmente a un país y que necesitarán de ambos para salvarse de la aniquilación. Entonces… ¿son ellos los responsables?

¿Por cierto te has preguntado si “bub” es la abreviatura de burbujas? ¿Qué pasa si nombro a mi primogénito Logan? ¿Y si empiezo a seguirte? ¿Dónde votaron todos en las redes sociales? ¿Puedo estar en X-Force ahora? Logan?

Dead Pool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s