Siempre hay platos rotos después de la fiesta: Way of X #3

Por: Andrés Arbelaez

Ah, la Hellfire Gala, que maravilloso evento lleno de sorpresas y misterios hemos presenciado hasta ahora. Alianzas que se crean y se destruyen; secretos, conspiraciones, una gótica renacida, un planeta nuevo y un cuerpo encontrado.

Como una sugar mommy, la Gala lo tiene todo, pero no lo entregará tan fácil; primero hay varios asuntos que resolver.

La fiesta se acabó, pero el show continúa

Como es de esperarse (y pudimos ver en un par de ocasiones), Kurt tuvo la noche de su vida: un trago por aquí, un comentario fuera de lugar por allá y una insinuación, cuando menos interesante. Sentado en un salón casi vacío, reflexionando sobre las 3 leyes que unen a los mutantes en su nuevo hogar. Sin embargo Onslaught sigue al acecho.

Kurt Wagner semi consciente, con Wanda y Magneto de fondo. Fuente: Internet

Onslaught y el problema del nuevo mundo

Desde el principio, Way of X nos ha dejado muy en claro cuáles son sus preocupaciones, tenemos desde el primer momento una plática muy ligera sobre morir y como los habitantes de Krakoa se toman su nueva “inmortalidad” sin hacer muchas preguntas al respecto y Kurt constantemente se cuestiona si esto es lo que los mutantes realmente necesitan, y duda sobre las implicaciones de un infinito ciclo de muerte y resurrección.

En este número se nos revela a Onslaught como una combinación del perfil psicológico de Magneto y el Profesor X. Y, aunque no se conoce cuál es el objetivo de este villano en esta ocasión, en este número se vuelve evidente una falla que presenta este nuevo mundo, no hay nada que una a los mutantes (fuera del hecho de que son mutantes).

Onslaught será un villano que va a poner en jaque la supuesta seguridad y solides del nuevo mundo mutante y evidenciar las fallas del mismo, una prueba de esto es como se ve atraído por la energía negativa de la unión psíquica de Mercury y Loa. Gracias a la ayuda de Legión, y el incidente con Stacy X y Lost en The Bower, un lugar que “ayuda” a los mutantes a sentirse menos solos.

Legion y Pixie encontrándose con Onslaught dentro de la mente de Loa y Mercury. Fuente: Internet

Dentro de un mundo nuevo con reglas radicalmente distintas para los mutantes, Onslaught llega para mostrarnos cuales son los mayores conflictos y debilidades de nuestros héroes. En palabras de Stacy X, lo que Krakoa necesita son conexiones. Los mutantes han pasado tanto tiempo separados y en fuga que, ahora que tienen la oportunidad de pertenecer a una comunidad unida, no saben cómo lograrlo, sin embargo, nuestros héroes saben que existe una esperanza, es solo cuestión de darle un empujón.

Dr. Nemesis bailando con Dazzler. Fuente: Internet

Conclusiones personales

Way of X se plantea preguntas serias para el futuro de los mutantes, y, aunque promete su buena dosis de acción descontrolada, su verdadero fuerte se encuentra en la reflexión de lo que Krakoa significa como un nuevo comienzo, el cómo los mutantes funcionan como sociedad y deja espacio para plantearse esto: ¿en un mundo donde todos tienen poderes, que será capaz de dañarlos? Y todo parece indicar que la respuesta viene de adentro de nuestros queridos mutantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s