Hellfire Gala: X Factor



Durante todo junio pudimos disfrutar de este micro evento fashionista, donde se reunió la ‘crème de la crème’ de la cultura pop, en 12 números y desde distintos puntos de vista hemos presenciado uno de los mayores eventos editoriales dentro de la franquicia Marvel

Todo transcurre en una noche, y el responsable, el hombre a cargo de este nuevo giro al mundo de los mutantes  se llama Jonathan Hickman, junto a un extenso grupo de escritores y dibujantes.

La fiesta / crossover de la línea X-Men ‘The Hellfire Gala‘ llega a su punto cumbre en el X-Factor # 10 de esta semana, que revela la aparente víctima del asesinato del que Magneto será acusado en la próxima serie limitada Trial of Magneto.

The Trial of Magneto (o Juicio de Magneto) saldrá directamente de X-Factor #10, que marca el final en X-Factor de la escritora Leah Williams y los artistas David Baldeon, David Messina, Lucas Wernick e Israel Silva, con Williams y Wernick programados para continuar con la próxima serie.

Si han llegado hasta este número, no queremos arruinarles la gran sorpresa, es por eso que esta reseña está libre de -grandes- spoilers.


La trama ha sido revelada


No hay más que aplaudirle a Leah Williams y su equipo creativo pues se han lucido en el desarrollo de personajes del X-Factor, este ultimo numero se siente con la nostalgia de que ya se van, sin embargo dejan la pauta muy el alto.

Porque en este numero 10 se siente la nostalgia y alegría en los diálogos, los fuertes lazos de amistad del X-Factor, y el romance con algunas confesiones importantes entre Daken y Aurora.

Tampoco es de extrañar que veamos muchos abrazos en las paginas, el apoyo incondicional de Northstar hacia sus compañeros, especialmente a Polaris, conmueve mucho y ni hablar de la fuerte amistad entre Prodigy y Eye-Boy, Un mutante que dará mucho de que hablar en las siguientes entregas.

También hay que mencionar el arte de David Baldeon y su equipo, porque nos han entregado verdaderas viñetas dignas de recordar pues en el momento perfecto saben transmitir la emoción de los personajes, la felicidad, el dolor y otras un tanto efímeras pero bien remarcadas como las dudas del Capitán Steve Rogers.

La verdad es que nos han dado miel sobre hojuelas, aunque ya sabíamos que en este número se iban a revelar grandes cosas, primero nos han endulzado el panorama solo para ponernos en ‘jaque’ otra vez. Y eso es algo que se agradece siempre.


Hay un dicho fiestero que dice: No es una fiesta de verdad si alguien no termina arrestado o muerto.

Y los mutantes han demostrado que saben hacer fiestas, la Hellfire Gala termina con tres mutantes descubriendo el cuerpo de lo que parece ser es alguien a la que se le han pasado las copas. Nada más alejado, pues es la victima de un asesinato.

Así concluye la Hellfire Gala, con más preguntas que respuestas, pero la cuestión más urgente en estos momentos es ¿Dónde está Magneto?

Todo esto continuara en el Juicio de Magneto que saldrá el 18 de agosto. Estos eventos convergen y culminan en septiembre con Inferno y en Back To Play estamos listos para reseñar.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s