It Takes Two: una aventura de amor familiar, ¡muuy loca!

Actualmente son pocos los juegos que te exigen un compromiso para una aventura cooperativa. Los Battle Royale son el ejemplo perfecto, ya que sin importar el nombre del título realmente la fórmula entre título y título no varía y, al final, no representan más que un machaca a todos los que puedas lo más rápido posible.

Apesar de la pandemia, hemos tenido muy buenos títulos esté año y, para recalcar esa idea, les traemos nuestra opinión de “It Takes Two” un juego indie de bajo perfil, perteneciente al estudio de desarrollo Hazelight de Josef Fares. A continuación te decimos lo bueno, lo malo y lo “X” de este juego.

Título distribuido por Electronic Arts que ya está disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, una entrega que tiene como premisa a un par de padres miniatura, que nos recuerda a la película: ¡Querida!, ¡encogí a los niños! En cada uno de sus escenarios, y que de una forma muy divertida y desafiante, en la cuál nos enseña que en toda relación humana, y particularmente en las de carácter amoroso, lo principal es trabajar en equipo en todo momento y no olvidar las cosas importantes, cómo la familia.

Desde la portada pudiera parecer un videojuego exclusivamente para niños. Sin embargo, It Takes Two es uno de esos casos en dónde las apariencias engañan.

It Takes Two: La historia

Rose, hija de May y Cody, empieza a sentir la tensión entre sus padres, debido a esto consigue un libro de consejos de pareja con la intención de leerlo y salvar el matrimonio de sus padres. Pero desafortunadamente todo parece indicar que es demasiado tarde, o al menos eso parece…

La niña al ver que el divorcio de sus padres es inminente, se dio a la tarea de hacer dos muñecos uno de trapo y otro de palo, en los que debido a su tristeza un día derrama un par de lágrimas. Eso provocó que en ese momento, las almas de sus padres fueran transportadas a los muñecos y aquí es donde empieza está loca aventura.

Cody y May, personajes principales de está aventura. Imagen: Pinterest

Posteriormente y debido a la impresión de verse convertidos en muñecos, Cody y May, buscan a toda costa el reunirse de nuevo con su hija, pero para esto, tendrán que trabajar en equipo, lo cual los llevará a experimentar de nuevo sentimientos que creían extintos.

Mecánica del juego

La experiencia de juego es el punto más destacable del juego, en este momento el equipo de desarrollo de Hazelight es, quizá, uno de los que mejor reputación tiene. Gracias al ingenio para presentar una gran variedad de mecánicas de juego que hacen que el título nunca caiga en la monotonía, provocando que disfrutemos cada uno de los niveles, desafíos y mini juegos que nos va presentando la historia en su desarrollo.

May VS el Jefe Ardilla. Imagen: Captura de pantalla en Playstation 4.

En un nivel estarás disparando con una pistola de clavos a una pared para crear plataformas para tu compañero, y en el que sigue vas a estar manejando un avión o bañando superficies en material explosivo para que tu compañero lo haga estallar.

El juego claramente se basa en una serie de plataformas en 3D, las cuales podremos subir y bajar a través de diferentes elementos, y usar nuestra astucia para encontrar un camino que nos deje avanzar.

Sin embargo, para evitar la monotonía, el equipo de diseño de niveles hizo un trabajo excepcional, ya que estas dinámicas se intercalan con otras. Cómo claro ejemplo, un momento en el juego, donde May y Cody deberán armar puzzles para avanzar, como siguiente etapa, estarán saltando en un caleidoscopio, después podrás estar derrapando sobre algunos tubos y vigas al al puro estilo de Tony Hawk. Y, justo cuando crees que está aventura no se puede poner mejor, Cody piloteará un pequeño avión a través del jardín mientras May se enfrenta con el jefe de esa etapa en una batalla al más puro estilo de The king Of Figthers.

May y Cody en una de las tantas mecánicas de juego. Imagen: Captura de pantalla en PlayStation 4.

También es importante destacar que en general cada acción realizada por los personajes dentro del juego se sienten fluidas, en las secciones de plataformas las habilidades de salto, carrera y agarre responden a la perfección, y permiten niveles entretenidos en donde la precisión y por supuesto, el trabajo en equipo serán fundamentales.

It Takes Two es una gran aventura cooperativa en la que es estrictamente necesario dos jugadores para poder avanzar. Por lo que ambos personajes cuenta con habilidades que complementan de forma específica, que varían en cada capítulo, las cuales nos ayudarán a completar los diferentes niveles y, obvio, nos obligarán a trabajar de la mano con nuestro compañero.

Para finalizar, tenemos un último punto que mencionar sobre It Takes Two, el juego se puede disfrutar de dos formas, en modo multijugador local, lo que nos hará recordar viejos tiempos en donde pasábamos horas jugando con un amigo o familiar en pantalla dividida; y también se puede jugar vía online, el cual funciona con fluidez y sin ningún tipo de inconveniente como el lag (intermitencia) en los servidores. En este aspecto, recuerda que si tú tienes una copia del videojuego, puedes invitar a un amigo para que juegue contigo, sin importar que este último no lo tenga.

El título trae consigo una mecánica cooperativa al cien por ciento, en el cual también incluye minijuegos. Imagen: Pinterest

¿Comprar?, ¿esperar? o ¿dejar pasar?

Aunque la narrativa flaquea en algunos momentos, debido a huecos dentro de la trama. It Takes Two es sin duda una excelente opción para con tu mejor amigo o pareja.

Sin duda alguna, este título es una experiencia que no puedes dejar pasar. En general, es un juego que no te puedes perder y que te hará recordar grandes momentos de la infancia. Cuéntanos, ¿cómo ha sido tu experiencia? y ¿cual ha sido tu parte favorita?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s