Hacia el Juicio de Magneto: probables repercusiones

El cierre de la Hellfire Gala, por muy forzada o asombrosa que se haya percibido, es algo a considerar, principalmente por la persona asesinada al final de ella. Con Wanda Maximoff aparentemente fallecida, el Universo Marvel podría cambiar de manera muy negativa… para los mutantes, por supuesto.

Debutando en X-Men #4, la Bruja Escarlata formó parte de la primera alineación de la Hermandad de Mutantes Malvados. Presentada como una villana con poderes de probabilidad, tanto ella como su hermano Quicksilver hallarían una redención ante el mundo al formar parte de una alineación de Vengadores liderada por el Capitán América después de que los miembros fundadores se retiraran por un tiempo.

Portada de X-Men #4, presentando a la Hermandad de Mutantes Malvados.
Imagen: https://marvel.fandom.com/

¿Recuerdas House of M?

La Bruja perdería los estribos y caería hacia la locura en el evento de los Vengadores llamado Vengadores: Desunidos. Pero en realidad, el acto más terrible de Wanda se manifestaría en la narrativa de House of M, donde manipulada por su hermano, dio a Magneto el mundo que siempre deseó. Los héroes de la Tierra y varios X-Men recordaron eventualmente la vida que dejaron atrás y Wanda lanzó un hechizo que puso a la raza mutante al borde de la extinción.

“No más mutantes”. Imagen: https://www.aficionados.com.br/

AXIS y Krakoa

Durante la historia Axis, se revela que, tanto Pietro como Wanda no son hijos de Magneto, sino que el Alto Evolucionario alteró el ADN de los gemelos para desarrollar superpoderes. Con el cambio en el status quo, los Maximoff dejan de ser mutantes y, debido a lo que Wanda provocó, cuando los X-Men habitan Krakoa, la chica se convirtió en un caso de un ser que no debe ser nombrado (como Lord Voldemort en las novelas de Harry Potter).

Hellfire Gala

Wanda fue asesinada durante los festejos de la Hellfire Gala en las últimas páginas del ejemplar de X-Factor, publicado el pasado 30 de junio. Encontrada por Eye-Boy, Speed y Prodigy, el asesinato hasta el momento tiene como sospechoso a Magneto, abriendo el camino hacia el Jucio de Magneto.

Los X-Men hallan el cuerpo de la Bruja Escarlata.
Imagen: https://www.reddit.com/

Sin embargo, la muerte de la Bruja Escarlata traerá una serie de problemas hacia los alegres mutantes de Marvel, que se verán retratados en las varias relaciones que la Bruja hizo en vida.

Los Vengadores: ¿podría volver a haber un enfrentamiento?

Si bien los dos equipos de héroes ya ha combatido entre ellos en los 80, y en Avengers vs. X-Men, la muerte de Wanda no solo es una pérdida de una Vengadora clásica, sino que implica un golpe duro que podría poner en jaque la relación difícil que hay entre ambos.

Se comenta en la sinopsis que los Vengadores irán a dar sus respetos por uno de los suyos. Si realmente Magneto es el culpable, ¿qué puede detener la ira justificada de los héroes más poderosos del planeta contra el amo del magnetismo?

La Alianza Kree-Skrull

Al final de Empyre, el héroe Hulkling se convirtió en el nuevo emperador de los Skrulls y, al mismo tiempo, los Kree aceptaron unirse a la alianza para no seguir combatiendo una guerra milenaria que data de antes de que la humanidad existiera.

Entre los sucesos que cerraron Empyre se hallaron la boda de Hulkling y Wiccan, el segundo hijo de Wanda. Con ella muerta, hay posibilidades de que Wiccan lo sepa y, por ende, eso sería un conflicto con ellos, si es que Wiccan lo toma de la peor manera.

Sin embargo, eso también en un futuro, puede llevar a problemas como los que la abuela de Hulkling, la depuesta emperatriz Skrull R’Klll, le advirtió. En ese futuro probable, Abigail Brand, la comandante de S.W.O.R.D., llegaría a ser la razón más dura de la caída del reinado del emperador.

Abigail Brand puede ser la causa del final de la Alianza Kree-Skrull.
Imagen: https://www.gamesradar.com/

El futuro inmediato

Con el Juicio de Magneto cerca, las cosas se van a poner difíciles para Magneto. ¿Será él el asesino de Wanda? Otros, como Onslaught o Mystique son un peligro para Krakoa por razones propias, y podrían ser también sospechosos de la muerte de la heroína.

El Juicio de Magneto se publicará el 18 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s