Nintendo Switch OLED: Todo lo que necesitas saber del nuevo integrante de la familia Nintendo

La “nueva” consola de Nintendo ya esta más que anunciada. Después de una gran cantidad de rumores desde principio de año, el gigante Nipón por fin volteó a ver a sus devotos fans y confirmó de lo que tanto se hablaba, una revisión de su consola actual, la cuál saldrá en cuestión de algunos meses.

Nueva versión de la consola de Nintendo . Imagen: Twitter

Debido a que la prensa especializada y fans juraban y perjuraban que la siguiente versión de la consola de Nintendo sería una versión Pro con mejoras notables respecto a la actual, este anuncio solamente pasó a generar cierta confusión sobre lo que en realidad es el Nintendo Switch OLED. Pero no te preocupes, ya que te preparamos un contenido especial con todo lo que debes saber sobre el nuevo modelo de Nintendo Switch.

¿Que es el Nintendo Switch OLED?

Es una revisión de la actual consola de Nintendo Switch, la cuál ha vendido cerca de 100 millones de unidades a nivel mundial. Se trata de una versión que mantiene las características hibridas y mejora en algunos aspectos para ofrecer una mejor experiencia.

Las novedades que trae el Nintendo Switch OLED, son las siguientes:

  • Pantalla OLED de 7 pulgadas
  • Puerto Ethernet en el dock
  • Nueva base más sólida y que te permite poner la consola en varios ángulos
  • 64GB de almacenamiento interno
  • Bocinas de mejor calidad
Características de la versión OLED del Nintendo Switch. Imagen: Twitter

¿Que diferencias existen con respecto a la versión anterior?

Lo primero que podemos ver es que no existen cambios realmente importantes con respecto al diseño de la consola ni la estación dock, apenas suponiendo un pequeño aumento de tres milímetros para justificar un importante aumento del tamaño de pantalla, alcanzando ahora las 7 pulgadas; y su peso, que aumenta prácticamente 23 gramos, algo realmente imperceptible.

El uso de este diseño y tamaño idéntico nos permitirá seguir teniendo compatibilidad total con los Joy-Con disponibles en el mercado. Una compatibilidad que se repetira en los controles de versión Pro y otros accesorios del mercado.

Nueva entrada para cable Ethernet. Imagen: Internet

Por desgracia, los cambios a nivel interno también resultan casi inexistentes, manteniendo el mismo procesador, memoria RAM de la Nintendo Switch original y la misma batería. Aun así, tendrá algunos cambios interesantes como una ampliación de su almacenamiento, la adición de una entrada Ethernet para su estación dock la cual nos permitirá hacer uso de conectividad por cable a Internet.

¿Vale la pena cambiar de consola?

Cómo podemos ver la Nintendo Switch OLED presenta pequeñas mejoras que harán que tanto la experiencia de juego como la propia utilidad de la consola aumenten. Debido a esto, la respuesta a la pregunta “¿comprar o no esta nueva consola?” resulta algo controvertida.

Si todavía no tenemos una Nintendo Switch, la elección podría parecer más que evidente, siendo la diferencia de precio fácil de entender para las ventajas que la nueva consola ofrece. Sin embargo, en el caso de que poseas una consola Nintendo Switch, la situación cambia.

Versión OLED de la Nintendo Switch. Imagen: Twitter

Aquí debemos de plantearnos en que modo usamos mas la consola, si la utilizamos mas en modo portátil o comoconsola de sobremesa (conectada a la pantalla). Ya que una de las principales novedades de la Nintendo Switch OLED residen en la mejora de su pantalla, que aumenta de tamaño ofreciéndonos una calidad de colores e iluminación cuando la usamos en el modo portátil. Una experiencia que se completará con un sistema de altavoces mejorado.

También nos sorprenden con el anuncio de mejoras a la consola para tener una grata experiencia en el modo de multijugador local portátil, ya que está versión contará con un pie de apoyo de mayor tamaño y movilidad, permitiéndonos crear ángulos de visión para todos los jugadores.

Ya que les presentamos todos los pros de está nueva versión, es momento de plantearse algunas preguntas: en qué modo juego más ¿modo portátil o en un televisor? ¿realmente la usaría en modo sobremesa sin conectar a la pantalla? ¿jugaría en solitario o multijugador? Si estamos acostumbrados a usar la consola dentro del dock, o jugamos más a los títulos en solitario, estas ventajas nos resultan bastante prácticamente nulas, ya que no ofrecen ninguna ventaja frente a la Nintendo Switch actual.

Nintendo Switch OLED. Imagen: Twitter

En el ultimo punto, la Nintendo Switch OLED ofrece una ampliación de su capacidad de almacenamiento interna. Algo que si bien resulta ser de utilidad, permitiéndonos almacenar más juegos sin tener que recurrir a los tediosos procesos de borrado y reinstalado de algunos títulos, ya estaba controlado por la propia compañía, con las tarjetas micro SD, que prácticamente puedes encontrar en cualquier tienda de componentes de cómputo y video. De hecho, si bien tenemos la opción de conectar la propia consola a un ordenador en cualquier momento para guardar estos datos, el uso de estas tarjetas hace incluso más fácil el copiar o pasar información para liberar espacio.

Ahora que ya tenemos toda esta información como contexto. En el caso de tener ya una Nintendo Switch, nos estaremos enfrentando a un pago de 349 dolares por unas pocas mejoras, por lo que si nuestra consola es aún funcional, la inversión resulta excesiva.

¿Realmente es una consola Next Gen?

Si tomamos en cuenta las especificaciones de ambas consolas, nos encontramos ante una consola prácticamente idéntica a la lanzada hace 4 años, por lo que pese a la gran diferencia entre ambas en el modo sobremesa, seguiríamos sin ver un verdadero salto generacional. Esto nos hace pensar que la Nintendo Switch OLED no es más que una merecida revisión del modelo original.

Nintendo Switch. Imagen: Twitter

Algo que a su vez implica que la ya esperada Nintendo Switch Pro todavía tardará en llegar. No obstante, dado que esta consola ya se plantea como una alternativa a las versiones actuales, lo más probable es que la nueva generación de Nintendo esté todavía más lejos de las fechas rumoreadas, y lo mas seguro es que fuera del 2021 o un futuro cercano.

Un comentario en “Nintendo Switch OLED: Todo lo que necesitas saber del nuevo integrante de la familia Nintendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s