Sinister War y el futuro de Spider-man

Todas las piezas están juntas

El universo de Spider-Man siempre ha sido un poco complejo. Los retos que nuestro estimado Peter tiene que enfrentar constantemente no son precisamente sencillos, sin embargo siempre ha encontrado la forma de salir victorioso de cada encuentro… ¿verdad?

En esta ocasión, nuestro arácnido favorito tiene bastantes problemas por venir. Primero que nada, Kindred: un villano que tiene todo lo que se necesita para acabar con el buen Spidey; sin embargo eso sería demasiado fácil, ¿no? Pues sí, y aquí es donde tenemos el segundo punto: LOS VILLANOS. Tenemos de donde escoger: desde el buen Octavius hasta Jack O’Lantern, pasando por Foreigner, King Cobra y Scorpia, etc…

Todos están aquí, todos traídos (al parecer) por Kindred. ¿Qué planea? Un misterio, ¿será un todos contra 1? Probablemente ¿Alguien aparecerá para darle una mano a nuestro héroe? Eso espero, pero, antes de saltar a las teorías y conspiraciones locochonas, analicemos lo que sabemos.

Un gran poder conlleva un gran pesado

Al principio del comic, Peter hace el comentario de últimamente las cosas han estado bastante agitadas, como todo los días algo sucede, pero de vez en cuando, los astros se alinean y el universo conspira para darle un respiro, para posteriormente encontrarse un laboratorio desecho y un Curt con muy malas noticias, y así como así, las cosas escalan a tener a 30 villanos con un solo objetivo, Peter Parker. Poco a poco nos vamos dando cuenta de la gravedad del asunto.

«La frase resume el concepto básico de por qué Spiderman hace lo que hace. Cada vez que decida abandonar, tendrá que regresar a ese valor original. Siempre se siente responsable de no haber cambiado todo lo malo que ocurre a su alrededor»

¿Cuál es el núcleo de Spider-Man? El centro de sus historias giran en torno al sacrificio, la responsabilidad, el actuar a la altura de las situaciones y siempre ayudar a los demás, después de todo tenemos la icónica frase Un gran poder conlleva una gran responsabilidad que atribuimos al Tío Ben gracias a la película del 2002 pero que en realidad la dice el narrador al final del Amazing Fantasy #15 (la primera aparición del superhéroe), y hay quienes la aman, hay quienes la odia, pero la verdad es que esa frase es el motor principal del héroe, es el centro de todo su conflicto, Peter hace lo que hace porque siente que es su obligación, es un buen ciudadano, pero también es un universitario, también es un trabajador, también es una persona “normal”, o al menos eso intenta.

Hago hincapié en esto porque es como inicia este numero, nos lanza de manera rápida y sutil ese comentario en el que nos dice que tanto su trabajo y su vida estudiantil chocan con sus actividades de héroe; no es como el resto de supers, que han inclinado la balanza y han tenido que dejar una parte de su vida de lado para dedicarse a la otra, o han encontrado el balance perfecto entre ambas facetas para que puedan coexistir.

A Peter le cuesta trabajo: se toma a Spider-Man en serio pero de la manera que alguien se toma su Hobby en serio, dedica su tiempo libre a ser héroe y atiende sus actividades en su rutina diaria, el problema con esto es que normalmente está solo, Kindred se da cuenta de esto y organiza a la mayor cantidad de villanos posibles contra un solo hombre, y no es algo que sea nuevo, hablando de varios villanos trabajando juntos.

Es como si quisiera ver hasta donde puede empujar ese lema antes de que se rompa y, tomando en cuenta las circunstancias, el como su alter ego afecta a sus seres cercanos, el darse cuenta que gracias a Spider-Man nunca podrá tener la vida tranquila que quisiera tener, no nos debería sorprender que esta sea de las ultimas aventuras de Peter. Tenemos a un héroe cansado, que ha sacrificado mucho y ganado poco, que inconscientemente se pregunta si vale la pena seguir.

Spider-Man como personaje

Entiendo porque es fácil tomarle cariño a Peter, representa la clase de héroe que todos podemos ser, que si, el foco de atención son los villanos, se deja implícito que la mayoría de las veces está más en contacto con la ciudad, ayudando a la gente con problemas menos extravagantes. Sin embargo el personaje es bastante débil argumentalmente hablando, es un bueno muy bueno que tiene fallas, pero estas no le hacen crecer y preguntarse si el camino en el que se encuentra es conveniente para el y sus seres queridos.

Por muchos el personaje se ha quedado estancado, por eso este evento me parece tan interesante dentro de su universo, enfrentarse a viejos conocidos y a nuevas amenazas, todas al mismo tiempo le obligará a tomar una decisión si o si, haciéndolo darse cuenta que, si bien su don le da una posición en la que puede tener un impacto más importante en su sociedad que el ciudadano promedio, el como ha llevado su vida hasta ahora vuelve insostenible el seguir por ese camino si no hace cambios drásticos.

Varias teorías de los fans hablan de como este podría ser el fin de Peter Parker, pero no se deciden sobre cómo: algunos sugieren que será su muerte y posterior resurrección; otros que es su muerte definitiva y algunos más blandos dicen que podría ser más bien el punto en el que decide dejarle la tarea a alguien más dispuesto a llevar la mascara de la manera que el no pudo, por mi parte, no estoy seguro de que será lo que suceda con Peter, pero puedo decir con toda seguridad que este evento ayudará a darle el cambio necesario a las historias de nuestro amigable vecino Spider-Man.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s