El mal llega por todos lados: Sinister War #1

El pasado miércoles, el Hombre Araña enfrentó su reto más grande en las páginas del primer ejemplar de Sinister War, un evento que se ha estado fraguando desde hará unos pocos números de la serie regular del personaje. ¡Y no podíamos pedir nada más satisfactorio!

La primera ocasión en que el trepamuros enfrentó a sus más grandes enemigos fue en The Amazing Spider-Man Annual #1 de octubre de 1964. Muchos de ellos ya habían aparecido en la revista como antagonistas de las primeras aventuras del héroe adolescente, pero las variadas derrotas contra el Araña los hizo darse cuenta que unidos podían lastimarlo más.

Portada para The Amazing Spider-Man Annual #1 de 1964, dibujado por Steve Ditko.
Imagen: https://readcomiconline.li/

Muchos años después, el grupo (llamado los Seis Siniestros), regresaró para enfrentar al arácnido, quien tuvo que trabajar con otros héroes como Hulk o Sleepwalker para poder detenerlos. Y, tras ello, volverían de vez en vez, ya fuera porque querían conquistar al mundo o solo por llevarle caos a Spider-Man.

Sin embargo, esta vez no solo son los Seis los que hacen de este ejemplar algo único, sino que son varias fuerzas las que ponen al escalaparedes en aprietos. Y es que, además de los Seis Siniestros, hallamos a equipos de villanos que básicamente son la galería de villanos del héroe representativo de Marvel Comics, los cuales quieren una tajada del pastel, sea que deseen la muerte del amistoso vecino o acabar con su mundo.

Los Seis Siniestros vs. Los Seis Salvajes, arte por Mark Bagley.
Imagen: https://readcomiconline.li/

A la par, la subtrama del Dr. Strange y Mephisto prepara un escenario metafísico y sobrenatural que parece ir por dos cosas: deshacer los eventos de One More Day y la preparación para lo que pudiera confirmar los rumores de las muertes de Peter Parker y del Amo de las Artes Místicas.

En general, este ejemplar arranca de manera épica el arco narrativo, y elementos como Kindred y el ataque sobre Mary-Jane Watson no solo nos evoca las narrativas de la década de los 90 vistas en los entonces varios títulos relacionados al Asombroso Hombre Araña (principalmente porque el artista es el conocido veterano de Spider-Man, Mark Bagley), sino que Sinister War es básicamente la culminación de las tramas escritas por Nick Spencer, que estará a cargo de Amazing hasta el número 74 de la serie en el mes de septiembre.

Kindred confronta a Spider-Man, arte por Mark Bagley.
Imagen: https://readcomiconline.li/

Doc Pulpo y el Buitre seguirán provocando destrucción y horror en Nueva York en Sinister War #2, que continuará el próximo 4 de agosto. Y las reseñas continuarán aquí en Back to Play. Pero la agenda secreta de Kindred contra Peter podrá leerse en Amazing Spider-Man #71, a la venta el próximo 28 de julio.

¿Qué opinas de Sinister War #1? ¡Coméntalo con nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s