La calle del terror, Parte 1: ¿Realmente hace justicia al nombre?

Antes de iniciar con está hermosa reseña, les dejamos la playlist oficial de BackToPlayMX en el siguiente enlace, para que se sientan más inmersos en la onda geek. Ahora sí, sin tanto preámbulo, vamos a nuestro mero mole.

En agosto del año pasado Disney había llegado a un acuerdo con Netflix para cambiar de dueño a la franquicia de “La Calle del Terror”, algo que inició con una trilogía de películas basada en los libros de R. L. Stine, también autor de la aun más mítica “Pesadillas”. Despues de toda la espera, supimos que la idea de Netflix era convertirla en todo un evento de cara al verano de este año.

Te puede interesar: The Tomorrow War: ¿Porque la deberías de ver?

En esta ocasión estamos ante una historia para un público young adult en la cual un grupo de adolescentes que viven en Shadyside, una lúgubre localidad donde, de forma periódica, la gente pierde la cabeza y se producen una serie de asesinatos que no tiene sentido y bajo circunstancias extrañas e incluso matanzas masivas. 

Dentro de los géneros del terror, las películas Slasher vivieron una época dorada que cosechó a lo largo de casi tres décadas, desde los 70’s hasta gran parte de la década de los 90’s, las películas de este subgénero se producían y vendían como pan caliente. Y es que, para los estándares de aquellos años, los elementos que estas cintas tenían eran lo que más demandaba el público.

Un grupo de jóvenes que pasaban la noche en un campamento con una combinación de alcohol, sexo, el cliché de la clásica chica rubia, el tipo musculoso, el bufón que le caía bien a todos y como la cereza del pastel, el asesino sediento de violencia. 

Algunas de las películas que más recordamos de este subgénero son Viernes 13, Halloween o Pesadilla en la calle del infierno, son tres sagas que aprovecharon mucho de esta época, cada cinta representaba contenía en si misma una cantidad increíble de los elementos mencionados. 

Personaje antagonista de la calle del Terror Parte 01, 1994. Un claro guiñó a al personaje de la película “Scream”. Imagen: Pinterest

Volviendo a Jason Vorhees, Michael Myers y Freddy Krueger personajes de culto, que estandarizaron el arquetipo del asesino serial para el futuro y marcaron para siempre la cultura pop.

Si bien con el tiempo estas películas ya cumplieron un ciclo, aún en estás fechas se les sigue recordando con mucho cariño y admiración por el público en general y la fanaticada. Podemos encontrar muchos guiños de estás películas en series como, Stranger Things y American Horror Story: 1984.

¿Qué sucede con La Calle del Terror 1994: Parte 01?

Cómo lo dice el título, en el año de 1994, un grupo de adolescentes se percatan, que los extraños sucesos que aterrorizan su ciudad desde hace generaciones podrían tener conección alguna. Además, puede que ahora sean ellos los afortunados y les toqué el papel protagonico.

La primera parte de la trilogía está basada en las famosas novelas de miedo de R. L. Stine y su estreno fue exclusivo de la plataforma Netflix.

Calle del Terror Parte 01, 1994. Imagen: Pinterest

La crítica señala que se trata de un festival de cadáveres y cantidades de sangre exorbitantes, los personajes y el misterio que se desarrolla son de lo mejor, ya que te mantiene al filo del asiento durante todo el tiempo que dura el filme. Si bien las comparaciones son obvias, esta cinta trata de ser original y crear su propio estilo. Los sustos y las referencias están en cada momento de la película, ya que son realmente fáciles de identificar y no se siente como plagió, sino más bien como un homenaje. Que de seguro despertará curiosidad para ver su segunda y tercera parte.

¿Vale la pena ver La Calle del Terror, Parte 1: 1994?

La química de su elenco es de lo mejor, gracias a la frescura y talento de su elenco joven, ya que gracias a esto todo se siente mucho más convincente. Aunque desafortunadamente las muertes de algunos personajes podrían pasar sin pena ni gloria para un sector de la audiencia.

A grandes rasgos, es una carta de amor a las historias de terror de los años 90, que conserva ese tono clásico de los slasher de aquélla época, que se concentra más en entretener a su audiencia, que por giros inesperados o tramas muy intrincadas.

Actualmente en Netflix, ya están disponibles las partes 2 y 3 de la calle del Terror, por si se quedaron con ganas demás sustos.

Un comentario en “La calle del terror, Parte 1: ¿Realmente hace justicia al nombre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s