Free Guy #BlueShirtGuy

Ayer me lancé a ver Free Guy, (si soy culpable de haber regresado al cine #sorrynotsorry)

Bueno, Free Guy es una cartita de amor al los generadores de juegos indie, o al menos a sí me lo pareció. Hay varias tramas que se van uniendo entre ellas hasta llegar a un final bastante bueno, que no da vuelta a la tuerca pero es muy grato.

La verdad me dio mas curiosidad desde este trailer que Deadpool analiza con Korg (aquí), y no me decepcionó.

Imagen tomada de Ahora Argentina

Es una de esas películas que si quieres agarrar todas las referencias (y son muy, muy descaradas), es recomendable verla varias veces. El momento exacto donde me agarró fue en un detalle pequeño: hay un coche al inicio de la película que cambia de color en un parpadeo (así como cuando cambias un skin). En general, esos detalles los vas viendo a lo largo de la película.

¡Estos detalles y referencias son geniales! Es una gran gran pena que no hayan empezado con “Everything is awsome” (no puedes evitar hacer la referencia a Emmet y con la seguridad y certeza de su lugar en el mundo), y como en Lego Movie, esa seguridad cambia por una situación externa: llega una mujer que los ayuda o cuestiona en su lugar en la vida y poco a poco se convierten en lo héroes de la novela y de si mismos.

Movie Posters:Animation, The Lego Movie (20th Century Fox, 2014). Rolled, Very Fine/Near
Mint. One Sheet (27" X 40") DS Advance. Animation.. ...
Imagen de Movieposters

Ahora, tomen esa onda de Lego Movie, pongan GTA y algunos toques de Fortnite; métanlo a una licuadora, unos toques de una historia de amor, dos gotas de Bee Movie, y un malo maloso y tenemos nuestras dos horas de balazos.

Imagen
Foto de Twitter

Ya si le pones mas atención, puedes encontrar esa pregunta de “¿quién soy y qué puedo hacer con mi vida?”, y como los peces grandes se comen a los chicos. Algunos detalles si estás metido en cuestiones ya sea de software o legales si te alza la pestaña un poquito, pero al final del día #esunapelicula.

Lo que sí me dejó con un cuestionamiento es: ¿por que jugamos como jugamos? ¿hay mas maneras de jugar? y no, no se trata de un mundo donde todos seamos #blueshirtguy pero sí que hay mas en el entretenimiento que golpes y balazos (y aventar caparazones azules #muajaja).

¿Saben? Hubiera sido ideal que terminaran con algo así. Quién sí lo hizo (y les recomiendo esta monada de película) fue Evolution.

Evolution – Movie Poster – 11 x 17
Imagen de Amazon

¡Véanla! Yo tengo planeado verla al menos dos veces mas. No te va a cambiar la vida, pero te aseguro que vas a pasar un muy buen rato.

Y para no variar, les dejo una bonita lista de Spotify para jugar. A mi me encanta este tipo de música para concentrarme. si tienen sugerencias para una lista de gaming manden un tweet a @geekturtle

#Bytes

Chismecito de última hora, según Marvel latin News, van a hacer una segunda parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s