Otro retraso: Horizon Forbidden West hasta 2022

La secuela de Horizon Zero Dawn, traída por Guerrilla Games, se suma a la lista de juegos que han recibido retrasos actualmente, y se ha hecho notar debido a que es uno de los títulos más esperados por los jugadores de PlayStation 4 y 5 (PS4 y PS5). Irónicamente, hace ya unos meses se había especulado su posible retraso al no recibir una fecha oficial de lanzamiento en el primer gameplay de demostración, sin embargo, el juego se esperaba para finales de este año.

Ilustración promocional de Horizon Forbbiden West. Imagen: Pinterest

Pese a que no se tiene motivo del retraso, se indicó que se espera tenerlo para el primer cuarto del siguiente año (Q1), confirmando así las teorías previas alrededor del título. Recordemos que la historia de los juegos retrasados es amplia, pero últimamente es más recurrente, y muchas personas especulan que la empresa Nipona intentan evitar “Marcarse un Cyberpunk” sacando un juego incompleto, o que en su defecto, no sea suficiente para los fans, como en su momento sucedió con las primeras imágenes de Halo Infinite para Xbox Series X|S. Aún así, es posible que el motivo principal se deba a la pandemia por Covid-19, frenando los avances estimados en el juego.

Para Sony, esto supone perder su juego “estrella” para la 2da mitad de 2021 y, sobre todo, las ventas navideñas y de fin de año poco después de su salida (o en su salida). Pero aún así, cuenta con otras cartas bajo la manga, como la salida de Ghost of Tsushima Director’s Cut el día 20 de agosto, o Death Stranding Director’s Cut a finales de septiembre.

Las Director’s Cut vendrían, en teoría, con contenido adicional para acercarse más a la visión original de los creadores, por lo que bien podría valer la pena, sobre todo si estabas pensando en comprar las versiones previas en los próximos meses.

Si bien, la noticia desalienta a muchos, hay quienes lo deciden ver por el lado “bueno”, que sería el recibir un juego lo más pulido posible en su lanzamiento y que se avisase del retraso con un tiempo considerable de anticipación, y pese a lo que muchos puedan pensar, ya no es sorprendente que un juego de este tipo sea retrasado, ya sea por la pandemia, o al hecho de no querer arriesgarse a sacar un juego en mal estado, por lo que solamente queda esperar al 2022 y disfrutar de los demás títulos que salgan en el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s