Bob Doom, una familia de doctores

Cuando pensamos en los villanos de Marvel, muchos nombres llegan a nosotros: Mefisto, El Duende Verde, Kang, Dormammu, Thanos; pero muy pocos de ellos tes tan imponente y proyecta tanto respeto y miedo como Victor Von Doom.

La imagen estoica e imponente del Doctor siempre se vuelve el centro de atención en donde sea que aparezca. El solo hecho de que esté presente en algún lugar, significa que las cosas serán importantes. el Doctor no tiene tiempo que perder. Por esa misma razón nunca pensamos en si vida personal: ¿tendrá algún amigo? ¿Algún familiar vivo? ¿Qué hay de la familia lejana? No es algo que pensemos cuando vemos a Doom, sin embargo, este comic viene a mostrarnos a su carismático y menos dotado primo: Robert Von Doom.

¿De qué va el show?

La trama no podría ser más sencilla: El Doctor Doom muere, y su primo Bob es convocado por el gabinete de Latveria para hacerse cargo de “el negocio familiar” como ¡SUPREMO GOBERNANTE! Un titulo bastante modesto, pero el buen Bob intenta hacer lo mejor para su nuevo pueblo. ¡Ya saben! Mejorar las condiciones de vida y dejar un poco de lado la pujante economía de patatas. Es una trama sencilla, no se rompe la cabeza y tampoco es que sea muy profunda, así como comienza termina. Sin embargo ese no es su punto fuerte.

El peso de una nación

A medida que va avanzando la historia, nos vamos dando cuenta del estado actual de Latveria: como las cosas son bastante distintas a lo que Bob está acostumbrado e intenta hacer lo “correcto”. Ver el choque de puntos de vista y como la gente va cambiando su forma de percibirlo a medida que va implementando nuevos cambios es simplemente cómico: su nula comprensión de las condiciones de su reino hace que las cosas se salgan de control, y la gente empiece a verlo no como su nuevo regente, si no como lo que es, un simple dentista de Nueva Jersey.

Bromea con cosas delicadas, cree en conspiraciones, mueve el pueblo a su antojo y la gente está claramente desconcertada, pero no es el poder: si no como lo usas, y bajo esa premisa podemos concluir que Bob es un buen hombre; torpe para el puesto, pero bueno al final del día.

Este comic es como un rol de canela recién horneado, no va a durar mucho en tus manos, pero cada mordida es un deleite, una historia fresca, un protagonista agradable y una sana dosis de comedia en cada hoja. ¡Lean Bob Doom o sean Incinerados! La decisión es de ustedes.

Cabe mencionar que no es un cómic de Marvel, sino una historia independiente con tintes de comedia, el cual rinde homenaje no solo a un villanazo como Doom, sino que fue hecho y editado nomás para hacernos reír. ¡Belleza!

De repente siento que necesito uno.
Imagen: readcomiconline.li

Te compartimos una galería de imágenes, escogidas a manera de muestra del arte genial de esta revista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s