Reminiscencia, aquello que evoca.

La palabra “Reminiscencia” tiene varias definiciones, y dentro de tantas, todas se encuentran mostradas en esta película, y por ello creo que es un excelente título para ella.

Esta película de ciencia ficción apocalíptica, sí es apocalíptica por que está establecida en un futuro cercano donde los mares se han levantado, está ambientada en Miami y donde explican que quienes son ricos viven en los “dry lands” es decir, la zona seca. Muchas partes están rodeadas de paredes enormes tipo Pacific Rim para protegerse de los embates del mar, pero muchos espacios han sido retomados por el mar. No puedes evitar pensar en cuanto tiempo van a colapsar esos edificios que ahora están en parte sumergidos y aún son habitados.

Imafen de IMBD

La película es una cartita de amor al cine noir: detectives tristes enamorados de mujeres mejores que ellos donde se dan un papel de protector a su inocencia, y que cuando las pierden se convierten en fuerzas de la naturaleza para vengar su muerte. No quiero decir que el interés romántico muera (eso sería un spoiler), simplemente que en ese cine es una trama común (les recomiendo ampliamente la historia de Marv y Goldie en Sin City, ahí se llevan todo el ciclo como se acostumbra).

Pero pasando a otra cosa, algo que me gustó fue que hay cambios de narrativa, es decir, no sabes bien cuando en las palabras de Agatha la precogIs it now?” (¿es ahora?), esto por que hay varios momentos que no sabes si es un recuerdo o es el momento en vivo, así que hay que poner atención a los cambios temporales. Eso de una manera u otra te obliga a ponerle atención constante a la historia, ya que puedes perder pequeños momentos y no saber si es antes o ahora.

Reminiscence (2021) - IMDb
Imagen de IMBD aunque prefiero la versión de The cell

No es una película donde vayan a ver muchas peleas: no hay escenas de acción tipo persecución de autos o carreras sobre los techos, mas bien es hacer sentido de donde estás en este momento basándose en el ayer; hay cambios de perspectiva de los personajes y nadie es tan malo malo ni tan bueno bueno; hay muchas tonalidades de gris.

Hubo varias cosas que no me agradaron:
1.-Voice over constante, escuchar los pensamientos de los personajes en una película no es como de mis actividades favoritas;
2.-La perspectiva de las memorias, mayoritariamente se ven desde fuera como una película cuando creo que las memorias (o al menos las mías son mas en primera persona), creo que mas que ver la memoria es “volver a vivir” y a mi parecer son conceptos diferentes

How Reminiscence's Time Travel Works: Technology Explained
Imagen de Screen rant

Por otro lado me dio mucho gusto a ver dos actrices queme gustan mucho y que disfrute de ellas en West World: Thandie Newton y Angela Sarafyan dan unas actuaciones excelentes y junto con Hugh Jackman llevan bien la película.

Les dejo la rola del día, la estuve tarareando toda la película si se le ocurre otra canción mandenla a mi twitter @geekturtle1

#Bytes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s