Sinister War: reseña final

(Para esta reseña se leyó: Sinister War #1 al 4, y The Amazing Spider-Man (2018) del #70 al 72).

El Comienzo del Fin

Durante el preludio de este evento pudimos ver cómo las cosas están mal, vemos cómo Peter reflexionaba sobre su situación actual y de como su vida es complicada, pero que de cuando en cuando tiene espacio para descansar. Esto es engañoso: nos da la sensación de que este evento verá esa problemática y se adentrará con mayor profundidad en qué es lo que quiere Peter para su futuro, seguir con el traje o mirar hacia una vida más tranquila. Pues esto no sucede, en su lugar tenemos una de las arrastradas más entretenidas en la historia moderna del arácnido.

Los Seis Siniestros enfrentan a los Seis Salvajes.
Imagen: https://readcomiconline.li

Todo el mundo está aquí: Kraven, Doc Ock, El Buitre… ¡vaya, incluso las Sinister Six aparecen junto a la hija de Kraven! Es un popurrí de guantazos y desesperación bastante grande, y cuando digo desesperación lo digo en serio: de todos los que participan en este conflicto, orquestado por el ahora más misterioso Kindred, nadie quiere realmente estar ahí, y la única manera de salir “con vida” es acabando con Spider-Man.

¿Qué está sucediendo?

Sinister War es un evento para mantener ocupado a Spider-Man. Sí, la intención es esa pero, a pesar de que muchos pensamos que este sería el final, no fue así; nunca es así, al menos no de momento. Todo parece indicar que este evento solo terminará desatando aun más consecuencias a futuro. Por ahí vemos a personajes clave como Dr Strange intercediendo con El Diablo en persona por el futuro de Peter. Nos recuerda que él no puede tomar nada de nadie, le tiene que ser ofrecido y nos advierte que aún no termina.

Mysterio evoca recuerdos de Mephisto.
Imagen: https://readcomiconline.li

Una forma rápida de verlo es la siguiente: Kindred y El Diablo están compitiendo por la misma pieza; sin embargo no lo saben, o al menos no Kindred. ¿Qué sucede con eso? Bueno, ambos toman estrategias muy distintas: mientras Kindred es implacable y lanza ataque tras ataque y no deja respirar a nuestro héroe, usando fichas que por si solas no son tan peligrosas pero que en conjunto logran poner a nuestro héroe en un serio aprieto, El Diablo deja que las cosas caigan por su propio peso, y se asegurará de estar siempre en el lugar indicado en el momento justo. La proactividad y la paciencia, ambos en una carrera que afecta a Spidey: todos quieren algo de él.

https://readcomiconline.li

Este evento fue el movimiento de Kindred: su oportunidad de acertar un golpe, y si somos completamente honestos, lo logró, tal vez no como quisiera pero lo logró, y eso es algo que no le podemos quitar.

¿Vale la pena?

Este evento, en lo personal, no fue lo que esperaba. De verdad quería que se me dieran más respuestas, que extendiera esa pregunta con la que arranca el preludio a este evento en el #70; sin embargo, el resultado es muy bueno: tiene momentos memorables, viejas heridas se abren, se te arroja más misterio y te deja en un lugar más confuso.

La Gárgola Gris vuelve piedra a Whirlwind.
Imagen: https://readcomiconline.li/

Es un cómic que premia mucho a los lectores que han seguido The Amazing Spider-Man durante todo este tiempo, y eso es increíble: es muy fiel y coherente con todo lo que ha sucedido. definitivamente la continuidad se hace muy presente en esta saga, y eso es algo que respeto mucho.

Por otra parte, si eres relativamente nuevo y quieres ponerte al tanto, este evento te puede ayudar a rastrear todo lo sucedido. Cuando es necesario explicar algo lo hace de manera sutil y nunca sientes que te estás perdiendo de nada, puedes leerlo sin mucho contexto y la misma línea de eventos te irá diciendo donde mirar en el pasado para terminar de entender, pero no se va a detener mucho.

El Dr. Strange y Mephisto a punto de jugar.
Imagen: https://readcomiconline.li

Sinister War no es lo que se pudo haber esperado, pero el resultado no decepciona. Una historia aderezada con una de las mejores peleas que eh tenido el placer de leer en mucho tiempo, pero aún no termina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s