Aquellas veces en que en el Enterprise viajaron los X-Men y la Legión de Superhéroes

Star Trek no solo es una serie de televisión, sino uno de los fenómenos de ciencia ficción más grandes de la historia. Bajo la premisa de viajar a donde ninguna persona ha llegado jamás, las variadas tripulaciones que durante más de tres décadas han llevado la épica de exploración espacial al gusto de propios y extraños a otros sitios que van más allá de los sets televisivos.

Igual que su competencia más grande que es Star Wars, Trek ha protagonizado de todo: juegos de video, juegos de rol, audiolibros, novelas serializadas, películas… Pero la presencia de la serie en el terreno de la historieta tiene una importancia tal que varios ejercicios de crossover se han dado a través de los años. Pero de los más prominentes han sido las dos ocasiones en que los Insólitos Hombres-X han hecho equipo con ellos, al igual que la Legión de Superhéroes.

O sea, ¿que Kirk conoció a Charles Xavier?

Tanto James Tiberius Kirk, como Jean-Luc Picard tuvieron el honor de tener como tripulantes invitados a la Enterprise al equipo de alegres mutantes de Marvel. En la primera aventura, los héroes superpoderosos y la tripulación de Kirk hicieron frente a la Guardia Imperial de los Shi’Ar, dirigidos por la hermana loca asesina de Lilandra (reina de dicho imperio galáctico): Deathbird. Y en la ocasión en que le tocó a Picard tenerlos de invitados, la amenaza de los Borg y de Kang el Conquistador pone la piel de gallina a quien lo lee.

Colossus enfrenta a Data en Star Trek: the Next Generation/X-Men: Second Contact.
Imagen: https://readcomiconline.li/

En cuanto a la Legión de Superhéroes, su cruce con la tripulación del Enterprise de Kirk es una historia un tanto más contemporánea en cuanto a su publicación (las veces que los X-Men se vieron con ellos fueron en la década de los 90) con la premisa sencilla de dos equipos enviados a un planeta donde dos situaciones terminan convirtiéndose en una y que propone a Vandal Savage, el villano cavernario de DC Comics que posee inmortalidad, como antagonista.

¿A qué se deben estos crossover?

Las ideas de los crossover cuando se escriben es presentar un mundo compartido que rara vez podemos ver en las historietas normales (muestra de esto es el evento de los 90 de Marvel vs. DC, que pone a héroes de ambas compañías a salvar sus realidades respectivas). Si bien cualquier personaje puede hacer equipo con Kirk, Picard o cualquiera de los capitanes que se han visto en más de tres décadas de Viaje a las Estrellas, son pocos los personajes individuales o colectivos que pueden trabajar con ellos.

El equipo de Kirk enfrenta a la Legión de Superhéroes en la página final de Star Trek/Legion of Superheroes #2. Imagen: https://readcomiconline.li/

Pero, ¿y la misma Star Trek?

Trek posee sus propias historietas, que son historias increíbles por sí solas. Algunas han sido adaptaciones de las series de televisión; otras han sido de las películas que se han filmado (principalmente, las de la tripulación de Kirk o Nemesis de La Nueva Generación han sido de lo mejor del género de ciencia ficción) y son, posiblemente, trabajos que dan mayor profundidad a historias habidas y alternativas que no se hicieron para la televisión.

¿Back to Play recomienda?

¡Huy, sin duda! Si quieres leer algunas de las mejores historietas de Star Trek, solo da clic a los links que hay debajo de las imágenes. Y platícanos qué te gustó de ellas. Larga vida y prosperidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s