X-Men: Inferno

Inferno es un evento que los fans de los Hombres-X deseábamos que llegara. No solo porque culmina el trabajo avasallador de Jonathan Hickman como arquitecto de esta era nueva de los alegres mutantes de Marvel, sino porque después de la interesante Hellfire Gala y la actual Juicio de Magneto, la narrativa llevará a los X-Men a un esquema mayor.

Portada para Inferno #1.
Imagen: https://readcomiconline.li/

¿Qué sucede en Inferno?

Desde Powers of X, la figura de Moira MacTaggert se volvió un símbolo misterioso, pues en su tercera vida, Moira hace frente a Mystique y Destiny, quienes ven en la joven científica mutante una anomalía por sí misma. Advirtiéndole que si busca perjudicar a la raza mutante, ella volvería, Moira, en ésta su décima vida, ha hecho hasta lo imposible por evitar la resurrección de Destiny.

Y en X-Men #20, la puesta en línea del Centinela más peligroso creado por la humanidad, Nimrod, cierra los preparativos, realmente, para que los habitantes de Krakoa se preparen para sorpresas si es necesario en este evento que arranca el día de hoy.

O sea, ¿a Moira se la arman de jamón?

Lo importante aquí es lo que se cimenta: por un lado, el que Moira desee salir de su zona de autoexilio dentro de Krakoa te dice que ella quiere, o ser activa en el mundo que los X-Men han creado en este par de años, o que sabe que su némesis mutante puede volver y que ella no podrá hacer nada al respecto; el que en Orchis se hagan simulaciones con el fin de prepararse para cuando los mutantes vayan a atacar, con una o más unidades Nimrod, pone en la mesa la intervención de la organización antimutante en los próximos números de la serie.

La coronación de Bishop como Capitpan Comandante.
Imagen: https://readcomiconline.li/

La coronación de Psylocke y Bishop como Grandes Capitanes de Krakoa tiene que decir algo que se verá más delante, pero la revelación de Destiny devuelta a la vida al final del ejemplar no solo lleva a un momento de WTF, sino que puedes ver que Mystique es de armas tomar (claro, lo sabemos todos, pero tienes que admitir que las cosas se van a poner color de hormiga).

Las impresiones

Inferno, en su primer ejemplar, es quizá lo que muchos estábamos esperando: el inicio de una épica que promete bastante. Todo lo que hemos visto en promocionales o imágenes relacionados se van colocando como uno podría pensar y no. Y eso es demasiado sensacional.

Moira tratando de detener la resurrección de Destiny es ver a una persona desesperada que sabe que tiene que enfrentar un destino que si bien se vio en una de sus vidas, sabe que viene un desenlace demasiado horrible como para enfrentarlo. Si leíste House of X con detenimiento, puedes entender el terror que tiene la mutante escocesa a la idea de que haya mutantes que prevean el futuro, pues eso pone en jaque planes a futuro lejano e inmediato.

Moira es asesinada en su tercera vida por Destiny y Pyro.
Imagen: https://readcomiconline.li/

Aunque realmente el conflicto va a venir del regreso de Destiny, quien podría tener una posición de poder en el Consejo Silencioso, lo que implica una venganza muy personal si tomamos en cuenta lo sucedido en X-Men #20, donde ni Charles Xavier ni Magneto cumplen con el trato que la cambiaformas tuvo con ellos.

¿Habría consecuencias?

Para quien escribe, las consecuencias vienen desde el momento en que se empiezan a poner las piezas para poner en peligro el “experimento” de Krakoa (como menciona Cíclope). La negligencia de Charles y Erik para devolver a Destiny a la vida, habiendo Protocolos de Resurrección para ello, hace del regreso de la vidente (que muy probablemente haya sido obra del Señor Siniestro) algo que no solo toma por sorpresa a propios y extraños, sino que es muestra de algo terrible en el futuro de Krakoa.

El Profesor X recoge la información genética de Destiny del laboratorio del Señor Siniestro.
Imagen: https://readcomiconline.li/

Hablando de Siniestro, el genetista sabe perfectamente como crear discordia (lo hemos visto en Hellions y durante el arco de X of Swords), y ya ha dado indicios de mutantes llamados Quimera (vistos también en Powers of X #1), que serían factor decisivo para la caída de Krakoa en un futuro (como se vio en la novena vida de Moira). Para el inglés, el hacer su voluntad es lo importante, sin importar que haya o no consecuencias funestas.

Pero, ¿Siniestro es en realidad quien pudiera estar detrás del regreso de Destiny?, ¿qué hay de los Cinco? El regreso de Scout es muestra de que los chicos responsables de resurrecciones no ven el devolver a la vida a otras entidades como los clones, lo cual aunque no es una ley escrita, está prohibido en Krakoa. Y si tomamos también en cuenta (posiblemente de forma remota) los eventos actuales del Juicio de Magneto con el aparente regreso de la Bruja Escarlata a la vida, factores en contra hay, y muchos, a considerar para este evento.

Finalmente, y reflexionando en este primer número, el Inferno no se trata de manipulaciones y entidades demoniacas como lo fue en los 80. Este Inferno tiene un feeling muy particular, que está más centrado en la caída de las figuras de autoridad de una isla que en realidad no tiene leyes a seguir que puedan quebrarse de una forma grave. Este Inferno nace de venganzas, agendas secretas y secretos que, si son descubiertos por la población mutante de la isla en general, será una pérdida horrible.

¿Qué viene para el siguiente número?, ¿será que Nimrod atacará?, ¿será que el incendio que arrasará a la isla viene de que se sepa la verdad acerca de Moira? ¡Ya lo esperamos con ganas! Y mientras llega, participa con nosotros y comenta lo que te gustó, lo que no y lo que imaginas que pasará en el número que viene. Si no lo has leído, da clic aquí.

Sígueme en Twitter como @HeraldoX. ¡Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s